El otro día tuvimos invitados en la casa, habíamos como 20 en el almuerzo dieciochero, (: estuvo muy bueno por cierto, un rico cocimiento y asadito. Luego de que todo terminó, con mi mamá sacamos el mantel y horror!!! vimos esas temidas manchas blancas que aparecen en las mesas de madera cuando algo muy caliente pasó por ellas. Pensamos que iban a quedar para siempre..
Pero nos equivocamos jajaja, menos mal!
Gracias a nuestro amigo Google, dimos con la solución, mi mamá estuvo investigando y luego de filtrar los malos consejos y datos tirados de las mechas, como raspar la mesa y luego ponerle ceniza de cigarro (puaj!)
encontró la solución: poner la plancha a temperatura media sobre la mancha, con un paño de platos limpio para protegerla, si... sé que suena como paradójico, pero lo que pasa es que en la madera, cuando se produce la mancha, se atrapa humedad de la condensación del plato caliente entre el barniz y la superficie. Ahora, por algo que no sé como explicar jijiji, el calor de la plancha lo libera, se evapora esa humedad y así desaparece la indeseada manchita.
El procedimiento, eso sí hay que hacerlo con mucho cuidado, probando la temperatura, de más baja a más alta, y en ningún caso apliquen la plancha directo sobre la mesa, ni con una temperatura muy alta, luego van poniendo la plancha unos segundos y prueban si les resulta, cuando vean que suelta la humedad la secan con el mismo paño y listo!
Este fue el dato doméstico (:
Bueno aprovecho de contarles también, que estaré publicando algunas fotos y post del curso que empiezo el lunes con la Pame de la Fuente (si es que me autorizan, derechos de autor, privacidad y etc), y del "making off" de nuestra Colección primaveral, besitos y saludos!!
"Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. Mateo 7:14 ♥