Hola!
Les dejo las fotografías del paso a paso de mis argollas de matrimonio. Están hechas con una técnica llamada Kum Boo, que aprendí en la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente.
El Kum Boo es una técnica que permite superponer finas láminas de oro de 24kt sobre plata 950. Este proceso se lleva a cabo cuando tenemos un oro laminado muy fino, como vemos en la fotografía.
El segundo paso que debemos tener en cuenta es que el metal debe estar muy receptivo para recibir la lámina de oro, por lo que debemos recocer alrededor de 12 a 15 veces la pieza de plata. Esto se hace para refinar el metal y dejarlo sin ningún tipo de impureza o grasitud que impida la aplicación de la lámina.
Una vez que tenemos la pieza lista, que se ha tratado con mucho cuidado manipulándola sólo con pinzas y guantes, la disponemos en un quemador tipo anafe que otorgará calor, sin aplicar fuego. Este calor será el que permita la unión entre la plata y el oro.
Luego de tener la pieza lista quise darle un aspecto más moderno y martillé los anillos con un martillo de bola pequeño, para que quedaran con esta textura. Luego de hacer esto sumergí las argollas en una pátina que le dio color negro a la plata.
Quedaron preciosas! Muy originales y distintas a lo tradicional
Esta foto fue tomada el día de nuestro Matrimonio ♥ |
Enhorabuena!!
ResponderEliminarHola, muy bellas... se q escribo a cuatro años despues de tu publicación, pero no he logrado encontrar en Chile quien haga anillos con esta técnica ...y me.caso en septiembre.
ResponderEliminarSi sabes foxtrotalfa@gmail... gracias